¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos Paracuellos denuncia la mala gestión del Gobierno con el contrato de limpieza

La formación pide que no se prorrogue de la empresa adjudicataria ante el ‘incumpliendo constante’ de las condiciones contractuales

Ciudadanos denuncia la mala gestión del Gobierno con el contrato de limpieza /

Ciudadanos Paracuellos de Jarama ha denunciado este miércoles la mala gestión del Gobierno con el contrato de limpieza de la localidad. La formación ha pedido que no se prorrogue el contrato de Valoriza, la empresa adjudicataria”, ante el “incumplimiento constante” de las condiciones contractuales. El Gobierno ha asegurado que no hay base jurídica para sancionar a la compañía y ha tildado de irresponsable la actitud de Ciudadanos.

El portavoz del partido en el Ayuntamiento, Jorge Alberto Campos, ha asegurado que llevan “meses” criticando el mal servicio de basura de Valoriza y ha lamentado que el Gobierno municipal no haya tomado soluciones antes. Campos ha calificado la gestión del Ejecutivo como “improvisada e inepta” y ha lamentado que se espera “al último momento” para prorrogar el contrato sin tener el suficiente apoyo en el pleno municipal.

Según Ciudadanos, el contrato expira el próximo 20 de noviembre, tras cinco años vigente, y contempla la opción de ser prorrogado durante un año. Precisamente esa opción es la que la formación rechaza, que considera que Valoriza no debería ser “premiada” por la mala gestión que ha hecho del servicio de limpieza.

Desde el Ayuntamiento han acusado a Ciudadanos de querer sacar rédito político de la situación de la basura y han tachado su actitud de “irresponsable”, ya que aseguran que no beneficia a los vecinos ni a los 32 trabajadores del servicio, El concejal de servicios de Paracuellos, Roberto Moreno, ha asegurado que la oposición ha rechazado reiteradamente todas las propuestas del equipo de Gobierno, lo que les deja sin margen de maniobra.

Moreno ha asegurado que el Consistorio mantenía la intención de emplear la prórroga del contrato actual mientras ultimaba el pliego para cambiar el servicio. El responsable de servicios ha recordado que el Ejecutivo municipal comenzó a trabajar en este pliego en septiembre de 2016 y que desde entonces ni Ciudadanos ni ningún otro grupo de la oposición ha hecho aportaciones el mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?