¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cs impulsa una moción en los ayuntamientos para la inclusión de menores con dislexia

Insta a la Comunidad de Madrid elabore un plan en los ámbitos sanitario, educativo y social. Se debatirá en Colmenar Viejo y Soto del Real

Un menor disléxico en clase /

Ciudadanos va a llevar a los plenos municipales de numerosas localidades de la Comunidad de Madrid una moción relativa a la inclusión de menores con dislexia. El objetivo del partido naranja es sumar el apoyo de los ayuntamientos a su propuesta de que el gobierno regional elabore un plan de inclusión en los ámbitos sanitario, educativo y social.

La petición se hace coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia y entre otros municipios se debatirá en los próximos plenos de Colmenar Viejo y Soto del Real. La moción se acompaña además de una petición local para que la programación lúdica y cultural de estos municipios se complete con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia.

La iniciativa impulsada por Cs se está planteando en otras comunidades autónomasde todo el país. Además, el pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una declaración institucional en la que insta a aportar recursos al sistema educativo que permita una detección precoz de la dislexia

El ejecutivo regional ha explicado además que cerca de cuarenta colegios madrileños han utilizado durante el curso escolar 2016-2017 una aplicación para tratar posibles casos en las aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?