¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento

El Pleno aprueba una inversión de 37 millones en los distritos de Málaga

El expediente de modificación de créditos para destinar 12 millones de euros a reducir deuda municipal requiere del voto de calidad del alcalde para salir adelante

Pleno del Ayuntamiento de Málaga, este miércoles /

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que contempla 150 actuaciones en los 11 distritos por un importe total de 37,5 millones de euros. La propuesta del equipo de gobierno local ha salido adelante con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. El Pleno ha dado luz verde también a otro expediente de modificación de créditos del Presupuesto de este año para destinar 11,9 millones de euros a reducir deuda municipal, medida a la que se ha opuesto todo el bloque de izquierdas y que ha obligado al alcalde, Francisco de la Torre, a hacer uso de su voto de calidad.

El portavoz del equipo de gobierno del PP y concejal de Economía, Carlos Conde, ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha subrayado que pueden llevarse a cabo por la situación económica "saneada" del Ayuntamiento. Según la previsión del equipo de gobierno local, la deuda se situará a final de año en el 80,8% y el objetivo obligado es que se sitúe por debajo del 75%.

Todos los partidos del bloque de izquierdas han reprochado al PP que utilice expedientes de modificación de créditos para abordar inversiones, algo que, a su juicio, se produce porque no ejecuta el Presupuesto. El concejal del PSOE Salvador Trujillo ha tachado las cuentas municipales de "ciencia ficción". "La mala gestión nos lleva a un Presupuesto no bien ejecutado", ha subrayado en la misma línea la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. "Ustedes hacen gala de una práctica en la que prima la improvisación", ha dicho, por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente-IU, Eduardo Zorrilla.

El grupo de Ciudadanos, socio de investidura del PP, ha colaborado con el equipo de gobierno en la elaboración del listado de inversiones incluido en el plan. "Más allá de los grandes proyectos, la Málaga real, la de los barrios, necesita inversiones", ha defendido su portavoz, Juan Cassá. "Son 150 obras importantes, que van al corazón de los distritos", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?