¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a 20 años de cárcel el hombre que mató a su antiguo amigo al que asestó 16 navajazos

Deberá indemnizas a la hija de la víctima con 100.000 euros

Condenado a 20 años de cárcel el hombre que mató a su antiguo amigo al que esperó en el portal para asestarle 16 navajazos.

El acusado reconoció los hechos. El jurado lo declaró culpable. La sentencia mantiene que el procesado, en febrero de 2016, a primera hora de la mañana, esperó en el portal de la vivienda a la víctima, un hombre de 74 años con el que había mantenido una relación de amistad. Tras una breve discusión, el acusado, antiguo legionario, sacó un machete táctico de 25 centímetros de hoja y asestó 16 puñaladas a la víctima que falleció a consecuencia de la pérdida de sangre. Con el cadáver en la calle, el acusado esperó la llegada de la policía a quien confesó ser el autor de los hechos.

El hombre padece un trastorno bipolar pese a ello, dice la sentencia, era plenamente consciente de lo que hacía. El fallo lo condena a una pena de 20 años de cárcel como autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas con la atenuante de confesión. Deberá indemnizar con 100.000 euros a la hija del fallecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?