¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DON BENITO

Arqueología inclusiva en la villa La Majona

La villa romana ha acogido a usuarios pertenecientes a Plena Inclusión, Down, Proines, Doy-Das y Centro de Formación del Medio Rural que han sido arqueólogos por un día

primer plano de mosaicos descubiertos en la Villa La Majona de Don Benito /

Este yacimiento que está a 8 kilómetros de Don Benito en la margen derecha del Guadiana, y que se descubrió en 1995, ha sido el centro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría General de la Junta de Extremadura.

El objetivo que se persigue con esta actividad es la puesta en valor, uso y disfrute de la Villa Romana “La Majona” y que los participantes conozcan como fue la vida romana y cómo utilizaban los recursos y cultivos de la fértil vega del Guadiana. Para ello se han desarrollado talleres didácticos, colocación de mosaicos , excavación y torno, además de visitas guiadas a la Villa romana.

El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, ha participado en la actividad, acompañando a un total de 70 usuarios pertenecientes a Plena Inclusión, Down, Proines, Doy-Das y Centro de Formación del Medio Rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?