¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 470 nuevos vehículos de la Ertzaintza, por fin a partir de mayo

"Es verdad que ha sufrido un cierto retraso” admite Beltrán de Heredia

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, asegura que esta vez sí: “Es verdad que ha sufrido un cierto retraso, pero está a punto de adjudicarse; en cinco meses deberían estar el 50% de estos vehículos y el resto antes de finalizar el año”.

El departamento está a punto de resolver el contrato para adquirir en 'renting' un total de 470 vehículos con distintivos para la Ertzaintza: 300 coches patrulla, 100 todo terrenos y 70 furgonetas.

El desembolso supera los 11 millones de euros. Incluyendo otros 600 vehículos sin distintivos que están ya operativos, la unidad sale a una media de 10.000 euros anuales.

Lo cierto es que Seguridad presupuestó y anunció lo mismo para este año, pero no ha sido posible por complicaciones durante el proceso de contratación. No es la primera vez. El anterior intento se frustró por el escándalo de Volkswagen. Ahora, un recurso ha demorado la adjudicación, según ha explicado la consejera.

La llegada de los primeros vehículos se anuncia para, más o menos, el mes de mayo. Se trata de "una mejora largamente esperada” ha admitido Beltrán de Heredia e imprescindible para renovar una flota que acumula ya demasiados años y kilómetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?