¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO > SASKI BASKONIA

El Baskonia convocará a toda la plantilla para Belgrado pese a las ventanas FIBA

Juegan en el Kombank Arena de Belgrado el 23 de noviembre, en plena fecha de ventanas FIBA.

Marcelinho Huertas ha recibido la convocatoria de la selección de Brasil. / ()

La postura del Baskonia como club al respecto de las famosas 'Ventanas FIBA' está clara: van a convocar a todos sus jugadores para el partido del jueves 23 de noviembre en el Kombank Arena de Belgrado. Es partido de Euroleague y cuentan con toda la plantilla para jugar pese a la guerra entre FIBA y Euroleague que ha provocado que haya partidos de las selecciones nacionales a la vez que de Euroleague.

Hasta el momento, Ilimane Diop (España), Voigtmann (Alemania), Granger (Uruguay), Huertas (Brasil) y Poirier (Francia) han sido convocados por sus selecciones. Pero hasta otros 2 jugadores podrían ser llamados por sus combinados nacionales (Shengelia y Timma). Argentina ya ha anunciado que no convoca a Garino y Vildoza. En el caso de Huertas, por ejemplo, tiene partido con Baskonia en Belgrado el día 23 y con Brasil en Venezuela el 24. Una situación inverosímil.

Por tanto, si los jugadores acudiesen con sus selecciones nacionales, el Baskonia se quedaría, como mínimo, sin 5 de sus jugadores para un partido de Euroleague. Por ejemplo, España juega los días 24 y 26 de noviembre, y el partido del Baskonia en Belgrado es el 23 de noviembre.

La guerra entre la FIBA y la Euroleague ha provocado que haya partidos de las selecciones clasificatorios para el Mundial de China en plenas fechas con partidos de Euroleague. Los jugadores quedan entre la espada y la pared: la ley del deporte les obliga a acudir a la llamada de su selección pero, por otro lado, está su club, quien les paga y donde tienen el trabajo diario. La decisión final es de los jugadores, pero el Baskonia tratará de asesorar a los suyos en esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?