¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El insoportable olor a hidrocarburos en Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha ordenado la inmovilización del buque STENA CONQUEROR, tras detectar un presunto venteo de sus tanques

Imagen del Puerto de Algeciras. /

Vecinos de Algeciras volvían a denunciar malos olores especialmente en la zona de San García, aunque también podía percibirse el fuerte olora gas ó hidrocarburos en la zona centro de la ciudad, lo que ha llegado incluso a hacer que se movilizara a los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos que realizaron diversas inspecciones para tratar de localizar el origen del posible vertido.

Ante este reiterado episodio de contaminación ambiental los ecologistas han vuelto a mostrar su malestar y han recordado que tras la reunión del pasado mes de agosto en el Ayuntamiento de Algeciras, donde se dieron cita representantes de las distintas administraciones, la Autoridad Portuaria y las empresas CLH, Vopak, Sertego, Gas Natural y la empresa de agua Emalgesa "nada se ha hecho por avanzar en el origen del problema, nos decía Raquél Ñeco, portavoz del Grupo Ecologista Verdemar.

El insoportable olor a hidrocarburos en Algeciras

Hay que recordar que no hace muchas semanas muchos vecinos volvieron a denunciar una situación parecida como consecuecnia de fuertes olores el el litoral y centro de la ciudad. El Ayuntamiento, por su parte, ha informado del incidente a la Junta de Andalucía,la Autoridad Portuaria y las empresas, anteriormente citadas, ante las últimas quejas vecinales. Jacinto Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado en Hoy por hoy Campo de Gibraltar que "este nuevo episodio preocupa especialemte al gobierno de la ciudad pues se trata de la salud de los vecinos de Algeciras"

A las tres de la tarde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras enviaba un comunicado a los medios de comunicación donde señalaba que "se ha ordenado la inmovilización del buque STENA CONQUEROR, tras detectar un presunto venteo de sus tanques durante la jornada del miércoles 8 de noviembre, actividad no autorizada en los fondeaderos del Puerto de Algeciras. El buque llegó al fondeadero D de la Bahía de Algeciras el lunes y en la actualidad lleva a cabo reparaciones en los equipos hidráulicos de la puesta a flote de los botes salvavidas. Este quimiquero de 182 metros de eslora construido en 2003 es presuntamente el causante del olor que afectó a la zona Sur de Algeciras en la tarde del miércoles. El STENA CONQUEROR deberá permanecer en el Puerto de Algeciras hasta que deposite el aval correspondiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?