¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP denuncia que el tesorero municipal incumple los requisitos para su puesto

La edil de Hacienda, la socialista Sofía Morales, lo justifica en que es un nombramiento "accidental"

Imagen de la sección de Tributos en las dependencias muncipales del Ayuntamiento de Alicante. /

El Partido Popular sigue aprovechando "el río revuelto" para cuestionar la gestión del tripartito. Este jueves, el concejal del Grupo Municipal Popular, José Ramón González, ha denunciado que el tripartito está ocupando "de forma irregular", ha dicho, la plaza de Tesorero del Ayuntamiento de Alicante desde el comienzo del mandato.

González ha explicado que "al inicio de la legislatura la concejal de Hacienda, Sofía Morales, decidió cubrir la plaza, que hasta esa fecha había ocupado el actual Interventor, por un funcionario municipal que carece de la titulación necesaria para desempeñar ese cargo”.

Afirma que el actual Tesorero, la tercera figura más importante, dice, en el organigrama municipal, "incumple la RPT y la legislación estatal al ser nivel A2, cuando el puesto corresponde a un A1".

Asegura González que esta irregularidad puede conllevar que puedan invalidarse muchos de los acuerdos que se hayan adoptado que afecten a las arcas municipales y que "hay sentencias recientes donde se anuló el presupuesto municipal por no reunir los requisitos para ejercer el cargo". Pide directamente explicaciones a la edil socialista.

Insiste en que "es preciso informar de esta situación a la Dirección General de Administración Local de la Comunitat Valenciana para ocupar esta plaza con un funcionario habilitado nacional".

Por su parte, la edil aludida, Sofía Morales, responde que este tesorero cumple los requisitos para estar en ese puesto "como accidental".

Añade Morales que han solicitado el nombramiento de un habilitado nacional a Recursos Humanos, después de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat no resolviera su petición para ese puesto. Le refresca Morales la memoria al Partido Popular.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?