¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza de Toros, primera decisión del PSOE sin la presión de Compromís

Los socialistas, con mayoría desde hoy en la Junta, aprobarán este viernes la prórroga a la que se oponían sus socios de Gobierno. Habrá protestas de los animalistas

Plaza de Toros de Alicante /

La explotación de la Plaza de Toros de Alicante, primera decisión del PSOE sin la presión de Compromís.

Dos días después de que Compromís haya abandonado el equipo de Gobierno y solo un día más tarde de la nueva configuración de la Junta de Gobierno Local en la que el PSOE tiene la mayoría, la concejala de la Plaza de Toros, Gloria Vara, eleva con carácter extraordinario, la prórroga por dos años del contrato relativo a la "explotación de la Plaza de Toros de Alicante" que rechazaron sus socios de Gobierno, tanto Guanyar como Compromís.

Compromís se mostró dispuesto a negociar una nueva licitación, pero rechazó la prórroga que ahora saldrá adelante con los votos socialistas ya con mayoría en este órgano desde este jueves. La postura de Guanyar es contraria a la celebración de eventos taurinos en un espacio municipal y en su momento, propuso una consulta ciudadana sobre este asunto.

Este viernes los cinco ediles de Guanyar sí acudirán a la Junta Extraordinaria en cuyo orden del día figura la aprobación por dos años más a la UTE formada por Simón Casas Producción SAS y Toros del Mediterráneo S.L. para que prorrogue la gestión. La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, habla de política oportunista y acusa a los socialistas de aprovecharse de la nueva composición de la Junta de Gobierno.

Guanyar apuesta, añade, por que se recupere la gestión de la infraestructura y se reconvierta en un centro cultural que cierre el triángulo con las Cigarreras y el ADDA. Insiste: "Es una decisión tramposa y unilateral".

La propuesta de acuerdo se basa en informes favorables a la petición de la mercantil el pasado 31 de mayo solicitando la única prórroga del contrato por plazo de dos años. Uno se refiere a las liquidaciones, tanto de ingresos de porcentajes sobre "recaudación de festejos taurinos como por celebración de espectáculos no taurinos figurando todas en situación de pagadas".

Grupos animalistas ya han mostrado su contrariedad y protestarán por la decisión que se aprobará en Junta de Gobierno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?