¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cáritas busca refuerzos para el primer fin de semana de diciembre

La organización realizará su campaña anual de recogida de alimentos en todos los supermercados

Cáritas Aranda colabora con la quinta Gran Recogida de Alimentos de los Bancos de Alimentos de España que se celebrará el primer fin de semana de Diciembre /

Cáritas busca colaboradores eventuales para su próxima campaña de recogida de alimentos. Esta organización la llevará a cabo entre el viernes 1 y sábado 2 de diciembre en todos los supermercados de Aranda.

Además de su propio voluntariado, Cáritas necesita un refuerzo especial para esta ocasión suficiente para poder repartirlo entre los ocho puntos de recogida.

El economato social que Cáritas tiene en Aranda se nutre de esta campaña para poder ofrecer alimentos y productos para la higiene personal. El año pasado se llegó a recoger alrededor de 20.000 kilos de alimentos, colmando su capacidad de almacenamiento. Lo que antes se gasta son los bricks de leche, aunque en general la demanda parece que ha disminuido algo últimamente.

La organización se ha marcado el objetivo de reunir 150 voluntarios. Es conveniente apuntarse con cierta antelación para organizar los turnos, que serán de tres horas.

Quienes estén dispuestos a colaborar, pueden ponerse en contacto con Cáritas a través de su correo electrónico eecosocialaranda.cdburgos@caritas.es o en el teléfono 620 517 752.

Se trata de una iniciativa que se realiza a nivel nacional. Al igual que el año pasado, la organización quiere implicar a los clubes deportivos, invitando a sus miembros a colaborar. Deportistas destacados, como Celia Antón y Juan Carlos Higuero respaldaron la campaña anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?