¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los presupuestos “del fraude y la ausencia”

El PSOE lamenta la nula implicación de la Junta de Castilla y León con las necesidades de la Ribera del Duero

Mar Alcalde, concejal del Ayuntamiento de Aranda, Esther Peña, diputada nacional y Luis Briones, procurador regional /

El PSOE considera que las previsiones económicas de la Junta de Castilla y León discriminan una vez más a la Ribera del Duero. La secretaria provincial del partido las califica como “los presupuestos del fraude y de la ausencia” y asegura que no ha podido encontrar ninguna partida que beneficie a la capital ribereña.

Esther Peña considera especialmente preocupante la falta de implicación de la administración autonómica con respecto a la línea férrea Madrid-Aranda, al no contemplar ninguna partida para promover un convenio con el Estado para su reapertura.

El Partido Socialista plantea una decena de enmiendas al borrador del equipo de gobierno, una de ellas, de 200.000 euros es precisamente para ese convenio con el Ministerio de Fomento. Las más cuantiosas son 350.000 euros para completar la carretera de circunvalación y 300.000 para aumentar la dotación económica del proyecto del nuevo hospital comarcal.

Las otras siete enmiendas son para arreglos en la estación de autobuses, un plan de arreglo de caminos rurales, la modificación del firme de la BU-200, una subvención para el centro de acogida de animales abandonados, la construcción de una piscina en Fuentespina y un plan especial de empleo provincial y otro de reforma interior de regeneración urbana.

El procurador socialista Luis Briones apela a la responsabilidad del equipo gobierno para que considere estas propuestas y especialmente hace mención al también arandino Máximo López, para que actúe en consecuencia con la defensa de los intereses de esta zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?