¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villafranca quiere ser sede de 'Las edades del Bierzo'

El Ayuntamiento ha aprobado la solicitud para acoger la exposición Las Edades del Hombre, a la que quiere dar una proyección comarcal

Colegiata de Villafranca /

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha aprobado la solicitud para acoger la exposición Las Edades del Hombre, a las que quiere dar una proyección comarcal. El alcalde asegura que tratará de conseguir que la muestra sea la base de una promoción turística no solo del rico patrimonio local, sino de todos los atractivos de la comarca, de forma que resulte más interesante para posibles visitantes 'de comunidades limítrofes, como Asturias o Galicia', precisó José Manuel Pereira.

Habrá que esperar a 2019 para que la Fundación Las Edades del Hombre decida las sedes del periodo 2020-2023, en el que Villafranca espera tener cabida. Mientras tanto, el Ayuntamiento mira con especial ilusión esta oportuinidad de lograr no solo una gran difusión de los valores históricos de la villa, sino también una oportunidad de restaurar gran parte de su patrimonio.

El siguiente paso será la elaboración de una presentación del proyecto suficientemente convincente para que los obispos de la Fundación y los políticos de la Junta se sientan obligados a atender esta petición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?