¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La huelga de las haurreskolas, supera el seguimiento de las anteriores según los sindicatos

Educación ha cifrado en un 66,51 % la incidencia frente al seguimiento del 86 % estimado por los sindicatos convocantes de este paro, ELA, LAB y Steilas

El Departamento de Educación ha cifrado en un 66,51 % la incidencia de la huelga en el Consorcio de Haurreskolak, frente al seguimiento del 86 % estimado por los sindicatos convocantes de este paro, ELA, LAB y Steilas. En una nota de prensa, la consejería que dirige Cristina Uriarte ha informado de que según los datos ofrecidos por la dirección de este consorcio un total de 705 educadores de los 1.060 que trabajan en estas guarderías para niños de 0 a 3 años han secundado el paro, lo que representa el 66,51 % de la plantilla.

Los sindicatos sin embargo han cifrado en un 86 % el seguimiento de esta jornada de paro con la que los convocantes reivindican mejoras laborales en materia de salarios y estabilidad.

La primera reivindicación de los sindicatos es impulsar la estabilidad de la plantilla del Personal administrativo y educador, ya que según sus cifras la tasa de contratos temporales en el Consorcio Haurreskolak supera el 41 % y en el caso del personal de administración es del 100 %.

También piden subidas salariales para recuperar el poder adquisitivo, criterios de igualdad en los ratios por aula, no condicionar las sustituciones a la hoja de asistencia y sustituir las licencias, permisos y días de libre disposición, o facilitar la jubilación, con un acuerdo sobre el contrato de relevo.

Según los convocantes, hasta ahora, ni Gobierno Vasco ni el Consorcio Haurreskolak han demostrado voluntad de presentar propuestas sobre estas reivindicaciones.

Las centrales han exigido a la dirección del Consorcio Haurreskolak y al Departamento de Educación que inicien una negociación y han advertido de que de no ser así continuarán con las dinámicas de las movilizaciones y huelgas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?