¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece la socialista María de la O Jiménez

Fue portavoz en el Ayuntamiento de Cádiz y delegada provincial del SAS

El socialismo gaditano despide hoy a una de las que ha sido militante de referencia en las últimas décadas. La exportavoz municipal y exdelegada de salud de la Junta en Cádiz, María de la O Jiménez, ha fallecido en Sevilla, después una larga lucha contra un cáncer.

Delegada de Salud entre 1991 y 1998, durante su mandato, la plantilla del SAS en la provincia creció desde los 6.000 trabajadores a 10.230 empleados. Su gestión estuvo marcada por la inversión de 7.000 millones de pesetas y por unos presupuestos que crecieron un 55 % en estos ocho años

En el año 1999 fue nombrada candidata a la alcaldía de Cádiz. Jiménez incorporó el modelo de "contratos-programa" con los ciudadanos para garantizar el cumplimiento de las promesas electorales, y comprometió destinar hasta el 10 % del presupuesto municipal al fomento del empleo. En 2001 le sustituyó como portavoz municipal el concejal Juan Ortuño.

Tras abandonar el ayuntamiento gaditano, fue asesora en el gabinete de Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla entre 1999 y 2011.

El secretario local socialista, Fran González, ha enviado, a través de un comunicado “nuestras más sentidas condolencia a sus familiares y amigos. Tras años de intensa lucha contra su enfermedad, se nos va una trabajadora incansable, una compañera alegre, luchadora, que siempre dio lo mejor de sí misma, como militante comprometida y como socialista de corazón”.

El responso se celebrará mañana a las 10.45 en el tanatorio de la SE30 de Sevilla, donde ya descansan sus restos.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?