¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía abre diligencias contra la secretaria de Almenara por un presunto delito de revelación de secretos

La secretaria municipal, Paloma Sanz Barreda, presuntamente pasó las preguntas y respuestas de un examen de oposición al aspirante a plaza, José Jorge Romero

La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias contra la secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz Barreda, para que se le investigue, junto al opositor José Jorge Romero, por presuntamente facilitarle las preguntas y respuestas de un examen de oposición al Cuerpo de Policía Local de la localidad que se realizó en mayo de 2016.

La Fiscalía ve indicios de delito de revelación de secretos y falsificación de documentos oficiales presuntamente atribuídos a la secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz Barreda y a José Jorge Romero en calidad de opositor y aspirante a plaza.

Según ha explicado en Radio Castellón la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, el presidente del Tribunal del proceso selectivo para cubrir dos plazas de agente de Policía, Antonio Gómez, fue quien alertó de las presuntas irregularidades en el proceso y presentó una denuncia en el registro de entrada del consistorio.

Según figura en la denuncia que presentó el funcionario del Ayuntamiento y presidente del Tribunal, la secretaria municipal, quien también formaba parte de la mesa, presuntamente le pasó las preguntas a este opositor que tenía vinculación con su hijo y llegó presuntamente incluso a firmar ella por éste el examen tipo test realizado por el aspirante a la plaza.

Hay que señalar que ante la alerta sobre las posibles irregularidades, la alcaldesa de Almenara pidió a la secretaria municipal que se apartara del proceso. Además, el opositor no se presentó a la última prueba, pese a que era uno de los candidatos a ganar la plaza fija, hecho que levantó aún más si cabe las sospechas de los miembros del Tribunal, según ha asegurado la alcaldesa de Almenara a esta emisora.

La secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, en declaraciones a Radio Castellón ha acusado a los miembros del tribunal de las oposiciones a Policía en 2016 de manipular el proceso y ha asegurado que ella misma fue a la Fiscalía hace un año a denunciar la actitud extraña de los mismos durante el proceso de selección.

Una vez examinada toda la documentación sobre el proceso de oposición en mayo de 2016, la Fiscalía ha abierto diligencias para que continúe la investigación y ha remitido la causa al Juzgado Decano de Nules.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?