¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Fira Valenciana de la Música Trovam abre sus puertas en el Auditori

Castellón se convertirá estos días en punto de encuentro para las personas amantes de la música y profesionales del sector

La quinta edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend ha abierto hoy sus puertas en el Auditori de Castellón con un programa integrado por cerca de 60 actuaciones musicales de ámbito local, autonómico y estatal. La Conselleria de Cultura ha invertido en torno a 70.000 euros en este festival que convertirá, un año más, Castellón en el referente del sector musical valenciano. Castellón se convertirá estos días en punto de encuentro para las personas amantes de la música y profesionales del sector.

Más de 300 profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuestas a los problemas y retos de futuro. El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presidido el acto de inauguración.

El primer debate de la feria se ha dedicado a las políticas musicales valencianas. A lo largo de esta jornada se hablará de la creación de empleo en sectores creativos y se producirá la reunión de colectivos femeninos donde se abordará cómo mejorar la presencia de las mujeres en los escenarios y la redacción de un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas populares y festivales. Marzà ha destacado la apuesta de la Conselleria de Cultura por la promoción y uso del valenciano.

La música del TROVAM empieza con la actuación de Sergi Contrí y el gran concierto inaugural será protagonizado por Maria del Mar Bonet. La cantante mallorquina celebrará los cincuenta años sobre los escenarios antes de la gala de la decimosegunda edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?