¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista al promotor de Flora

"El hotel que proyecto será una obra de arte"

Jianping Fu lleva más de un año tramitando las licencias y autorizaciones para este proyecto, que contará con 19 habitaciones, 9 patios y zonas de spa, terapias naturales y salón de té. La entrada principal no será por la calleja de Las Flores

Jianping Fu con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante la celebración de Flora. /

Cuando Jianping Fu visitó Córdoba se enamoró de la ciudad. Las vivencias que tuvo en sus calles, principalmente en sus patios, hicieron que este importante empresario chino, director de 'Hoteles Zizai', volviera con un proyecto cultural bajo el brazo: El Festival Internacional 'Flora'. Para traer a 8 grandes artistas internacionales a realizar sus creaciones a otros tantos patios públicos, puso sobre la mesa un presupuesto de 700.000 euros. Dice que se trata de un amante de Córdoba "dispuesto a hacer algo por la ciudad".

Tras 'Flora', festival por el que pasaron más de 340.000 personas, ha apostado por abrir un hotel de cinco estrellas en la Judería, en la calleja de Las Flores. Y reconoce que lleva más de un año en trámites, aunque su proyecto para la ciudad es "claro". Con el tono poético de quien cumple más un anhelo que un negocio, contesta a las preguntas planteadas por Radio Córdoba.


¿Por qué Córdoba ha sido la ciudad elegida para poner en marcha su proyecto hotelero?

Me encanta Córdoba, mi amor por la ciudad no es un capricho pasajero. Es un sentimiento que llevo dentro. Cuando era joven, soñaba con convertirme en novelista. Ahora que tengo más de cincuenta años, he conocido a mucha gente y he experimentado muchas cosas; yo mismo considero que he descubierto muchas cosas durante mi vida que ningún escritor ha plasmado con palabras, por lo que creo que es mi deber expresarlas. Reconozco que más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial me han hecho perder la inocencia, por lo que espero poder recuperarla en Córdoba.

¿Cuánto va a invertir en este hotel?

La inversión total supera los 7 millones de euros.

¿Qué tipo de hotel quiere construir en Córdoba? Nos gustaría conocer las características del proyecto y si será el primer proyecto de estas características que realice en España.

Este hotel forma parte de nuestro proyecto global, llamado Zizai, que en castellano significa “libre”. La palabra zizai proviene del budismo, y se refiere al alto grado de armonía entre la mente y el cuerpo. Nuestro hotel en Córdoba dispondrá de diecinueve habitaciones, nueve patios, un centro de magnetoterapia y otro de aromaterapia, un spa de aceites esenciales de ciruela y un centro de inedia. También habrá un salón de té y un gran estudio para leer. Esperamos traer a Córdoba la antigua filosofía de China que defiende los hábitos saludables. No se tratará del típico alojamiento de cuatro o cinco estrellas, ya que el hotel en sí es una obra de arte.

¿Quiere que se acceda al hotel a través de la Calleja de las Flores?

Se mantendrá esa entrada pero no será la principal, para evitar un aumento de flujo de gente a través de la calleja.

¿Cuándo considera que el hotel podría abrir sus puertas?

Lo sabremos cuando obtengamos el permiso de construcción legal, ya que llevamos trabajando en ello con diferentes áreas del ayuntamiento desde hace más de un año. En cuanto al diseño y la construcción del inmueble, seguiremos a rajatabla los requisitos de edificación del casco histórico de Córdoba. Así, esperamos poder abrirlo lo antes posible.

¿Tiene otros proyectos en Córdoba o Andalucía?

Por ahora, no.

 Con 344.000 visitas, ¿cuál es su valoración de los resultados cosechados por Flora?

La primera edición de Flora ha sido un éxito, pero lo más importante es haber obtenido la confianza del Ayuntamiento de Córdoba. Han visto y creen que existen ciudadanos amantes de Córdoba que están dispuestos a hacer algo por esta ciudad. Esta es la base del éxito de la segunda edición de Flora, y también ha reforzado la confianza de nuestro equipo en la organización del festival de cara al año que viene.

Debo aclarar que, como dijimos en la gala de inauguración, la próxima edición contará una programación complementaria musical. La ceremonia de apertura del año que viene contará con la actuación sinfónica de la mejor Orquesta Sinfónica de España, dirigida por el maestro Tan Dun. Se podrá seguir online y llegará a más de 100 millones de espectadores en línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?