¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feminario 2017

"El feminismo es un movimiento global"

El 28º Feminario que organiza la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres abordará temas como la guerra, los vientes de alquiler o la custodia compartida

A izquierda y derecha, Lourdes Pastor y Rafaela Pastor, en el estudio en Radio Córdoba. /

La filósofa Alicia Miyares o la catedrática de filosofía Amelia Valcárcel, la periodista de guerra Montserrat Boix y la representante de 'Mujeres en negro' en Belgrado, Stasa Zajovic o Lidia Falcón (Fundadora del Partido Feminista) son algunos de los nombres de la larga lista de personalidades del mundo feminista que vienen a Córdoba del 16 al 18 de noviembre a participar en el  28º Feminario. Una cita que llega a su vigesimoctava edición de la mano de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y que este año se centra en el lema 'Razones para no dar cumplimiento al mandato patriarcal'.

Razones como que el 86% de los contratos parciales en nuestro país son de mujeres, que las empleadas de hogar están fuera del régimen general de la Seguridad Social y cobrando 500 euros al mes o que las ongs de mujeres no se consideran en la constitución agentes sociales, como otras asociaciones de participación social. Rafaela Pastor y Lourdes Pastor, promotoras del Feminario, destacan que estas razones se suman a otras muchas que se abordarán en este encuentro, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. "El feminismo debe tomarse como un movimiento global", ha explicado Lourdes Pastor.

El lenguaje sexista, el feminismo, los vientres de alquiler o la guerra son temas centrales que se abordarán en el Feminario, que será inaugurado por la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, entre otras autoridades.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 10 de noviembre en plataforma@mujereslobby.org o en los teléfonos 607 673 885 y en el 957 47 49 59.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?