¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quiere visitar Medina Azahara de noche pero teléfono no está operativo?, insista

La consejería de Cultura habilitó el teléfono 600 14 30 69 para la reserva de las visitas nocturnas, pero el móvil aparece temporalmente "no operativo" en algunos momentos del horario previsto de 9 a 14 horas y el trámite no puede hacerse por internet

Medina Azahara /

¿Quería usted realizar una visita nocturna a Medina Azahara?, ¿ ha llamado al teléfono de reservas pero no estaba operativo?. No se preocupe, no es la única persona a la que le ha pasado esto. Insista, porque esto ocurre cuando el terminal comunica o mientras atiende otra llamada.

La consejería de Cultura anunció ayer por fin,  el inicio de las visitas nocturnas al conjunto arqueológico de Medina Azahara y ofreció un teléfono de contacto para las personas que quisieran realizar alguna reserva el : 600 14 30 69,  en principio sin ninguna referencia a que existiese una limitación de horario, pero posteriormente limitado a llamadas entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. 

Sin embargo , muchas personas que han intentado reservar su plaza, se han quedado con las ganas de hacerlo porque el teléfono no está operativo y las visitas no pueden reservarse de otra manera, ya que ni siquiera en la página web del yacimiento, se oferta esta actividad, aunque fuentes de la Consejería de Cultura aseguran que esperan que la inscripción web esté solventada en las próximas horas, ya que no se ha podido llevar a cabo por un problema informático.

¿Qué es lo que ocurre?, pues, según la consejería de Cultura, que el teléfono funciona correctamente, pero aparece como "no operativo", cuando está ocupado, atendiendo a otra llamada.

Sin embargo las explicaciones no satisfacen a los usuarios que se han visto afectados, que lamentan que una iniciativa tan esperada se ponga en marcha con este tipo de incidencias.

Otras fuentes apuntan a que ese teléfono deja de estar operativo cuando se completan los cupos. De hecho ya no hay plazas para la visita durante este fin de semana, el primero de visita nocturna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?