¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los despidos del Santander afectarán a los servicios centrales de A Coruña

La CIG vuelve a pedir al Santander que mantenga la marca Banco Pastor y su estructura

Imagen de archivo de la absorción del Pastor por parte del Popular / ()

Cerca de 200 empleados del antiguo Popular Pastor se van a ver afectados por los expedientes de despido colectivo que va a aplicar el Santander. Las negociaciones se ponen en marcha a partir de la próxima semana. En el caso de A Coruña se verán afectados trabajadores pertenecientes a la sede central de los Cantones y al centro de coordinación de Orillamar. También la oficina central del Santander en el centro que tiene entrada por los Cantones y Durán Loriga. En Orillamar el banco, que compraba el Popular por un euro el pasado mes de junio, ofrece prejubilaciones a los mayores de 58 y salidas voluntarias que pueden terminar siendo forzosas en función de la evolución a corto plazo. No cerrará este centro de trabajo en su totalidad.

El sindicato ha pedido en la propia mesa de ngeociación que el Santander mantenga la marca Banco Pastor y su estructura en Galicia. El Santander insiste en que está estudiando esta posibilidad.

La CIG reclama a la dirección del Santander que mantenga los servicios centrales y los de las empresas auxiliares y recuerda la central la vinculación social y al territorio que ha tenido el Pastor. No habrá una decisión de corto plazo en relación con esta posibilidad. De nuevo Rosa Conde.

La CIG critica el vaciado de los servicios centrales del antiguo Popular-Pastor que pretende hacer el Santander dejando todos los puestos de trabajo vinculados al I*D en Madrid. propone que se produzca una plan de prejubilaciones en toda la estructura del Santander a nivel estatal que minimizaría los despidos indiscriminados de personal en lugares como Galicia. Hasta mil quinientos ochenta y cinco trabajadores serán despedidos en total. Otros 575 del Popular pasarán a subcontratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?