¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista A 2

Gomez Reino: "Os incendios acaban con traballo en inverno"

Asegura que el proyecto de En Marea va a seguir adelante

El diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha estado en la entrevista a 2 de los servicios informativos de Radio Coruña. Señala que los fuegos se evitan con trabajo en invierno. Es necesario, dice, cambiar la política forestal para que sea menos dependiente del eucalipto y acabar con el abandono del campo. Viajará a la cumbre del clima en Bonn. Critica que España solo invierta en prevenir el cambio climático lo mismo que en un kilómetro de AVE. El cambio climático, dice, es clave también en la producción de incendios en entornos con ausencia de tutela en la ordenación del monte.

Asegura que el proyecto de En Marea, que integra a Podemos, Mareas municipales, Anova y Esquerda Unida va a seguir adelante a pesar de los enfrentamientos del portavoz parlamentario Luís Villares junto con Podemos y fuerzas como la Marea Atlántica. Cree que la idea sigue teniendo apoyo ciudadano.

Lamenta que la comisión de las cajas y otros trabajos parlamentarios estén paralizados porque el PP está centrado solo en Cataluña.

Alaba la actitud del PSOE coruñés y sus acuerdos con la Marea Atlantica frente a la estrategia estatal a su juicio muy cercana al PP y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?