¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yo nunca...

... he tenido frío

Y ya es Navidad en esos grandes almacenes que no patrocinan esta sección pero ya saben a cuales me refiero. El frío se ha instalado estos días ya en nuestra cotidianeidad, así que me he puesto a buscar algunos consejos para combatir el frío antes de recurrir a la calefacción.

Atención, los siguientes consejos pueden contener trazas de homeopatía, en caso de duda, abríguese, diantres.

Por una parte, tenemos la estrategia de la cebolla, que es esa de vestirse por capas. Y entonces adaptamos la cantidad de prendas puestas para evitar tener frío, pero también sudar. En la medida de lo posible hay que evitar el algodón porque el algodón absorve la humedad más rápido y puede dar la sensación de tener la ropa mojada. En este caso el algodón sí engaña.

Ayuda también tener una dieta en B, que no tiene que ver con comer comida en sobres o una gastronomía paralela, sino que esté rica en vitamina B. Y comer con mayor frecuencia para mantener al cuerpo con energía y no pasar más frío que en el cumpleaños de Pingu.

Otros consejos que pueden probar son, cuidar la higiene corporal para mantener las defensas altas, masajearse las manos y los pies para que la circulación sanguínea siga su curso o realizar ejercicio físico, me refiero a sentadillas o abdominales pero supongo que eso también vale.

Y en fin, en caso de duda, abríguense y calefacción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?