¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La avenida Joan Fuster de Dénia tendrá cuatro rotondas

El director general de Obras Públicas visita las obras de tranviarización en el municipio

Visita del director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, a Dénia. /

La avenida Joan Fuster de Dénia tendrá cuatro rotondas para regular el tráfico.

El director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo visitaba ayer por la tarde la capital comarcal para comprobar, in situ, el desarrollo de las obras de tranviarización que está ejecutando FGV integradas dentro del proyecto de modernización de la línea 9 del TRAM, Dénia-Benidorm.

Unas obras que, como ya saben, afectan a la avenida Joan Fuster, ya que se están desarrollando en una primera fase entre la estación del tren y la calle Diana.

En este marco, y en la reunión previa a la visita, mantenida con el alcalde Vicent Grimalt, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll y el vicealcalde Rafa Carrió, se le transmitía la propuesta municipal para regular el tráfico en la avenida Joan Fuster, tras el nuevo régimen de tranviarización.

Grimalt explicaba que se construirán cuatro rotondas, una en el cruce entre Manuel Lattur y Joan Fuster; otra la conocida rotonda entre Diana y Joan Fuster; una tercera en la intersección con la calle Juan Chabás a la altura del pabellón de Joan Fuster, y la cuarta en el Camí Pou de la Muntanya.

Junto a estas glorietas, se abrirá al tráfico rodado la calle Pintor Llorens, en la actualidad cerrada. Cuando se produzca esta actuación y comience a circular el tráfico por este vial, la intersección del Camí dels Lladres será solo peatonal.

Por su parte, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll indicaba que está previsto durante la tercera semana de este mes firmar el acta de replanteo de las obras de ejecución de la rotonda entre calle Diana y Joan Fuster, y las obras podrían comenzar antes de que acabe este año y finalizar en un plazo de tres meses, antes de Fallas.

Y recordaba que cuando esta actuación esté ejecutada se llevará a cabo un cambio en el régimen de circulación de la avenida Joan Fuster.

Así, pasará a tener dos carriles de sentido único a cada lado de la mediana conformada por la línea del tranvía.

Tranviarización

Respecto a las obras de tranviarización, el director general de la Conselleria anunciaba que la previsión es que la primera fase de estas obras, las que afectan desde la estación del tren hasta la calle Diana, estén finalizadas antes de que acabe este año.

En cuanto a la segunda fase, desde la calle Diana hasta la calle Manuel VAllalta se ejecutará dentro del proyecto de renovación del tramo ferroviario de Gata a Dénia. Domingo insistía en que el plazo es tener finalizado todo el proyecto de modernización de la Línea 9 del TRAM para 2019.

Otro aspecto que resaltaba de este proyecto de modernización de la línea ferroviaria es que conservará la intervención arqueológica llevada a cabo, sacando a la luz la muralla del Fortí, dejándola a la vista de todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?