¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Gran Teatro acoge el estreno mundial de "Placeres íntimos"

Se representará este viernes y sábado con la actriz ilicitana, Cristina Alcázar, en el reparto

Presentación de Placeres íntimos /

Producciones La Ruta ha escogido el Gran Teatro de Elche para estrenar oficialmente el montaje teatral Placeres íntimos. Se trata de un drama familiar delirante del dramaturgo sueco, Lars Norén, que explora los límites de la pareja.

La obra cuenta con la dirección de José Martret, y con un reparto encabezado por la actriz ilicitana, Cristiana Alcázar, quien se ha mostrado ilusionada con que sea su ciudad la que acoja la primera fecha de la gira de Placeres íntimos. Le acompañan en escena Toni Acosta, Javi Coll y Francisco Boira. Los actores han coincidido en la importancia de este proyecto para sus respectivas carreras. Aseguran que la dirección de Martret les ha hecho crecer en lo profesional y en lo personal.

Placeres íntimos nace de un viaje en la gira de Palabras encadenadas que venían representando Alcázar y Boira. En Buenos Aires acudieron a ver varios montajes con la intención de poder ponerlo sobre las tablas en España. Una de las obras fue esta versión de Norén. Originalmente tiene una duración de cerca de cuatro horas, la mitad en su versión argentina, y tan solo hora y media en la adaptación que se estrena mañana en Elche.

En seguida, Martret, Alcázar y Boira se embarcaron en la puesta en pie del proyecto, al que se unió Javi Coll, compañero y amigo íntimo de la actriz. En un primer momento, el elenco lo completaba la interprete, Melani Olivares, que tuvo que dejarlo por otros compromisos profesionales. Por lo que se contó con Toni Acosta para interpretar el papel de Mónica. Asegura que ha sido algo soñado y muy emocionante para ella poder formar parte del montaje.

La obra cuenta el encuentro, durante la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, de dos hermanos que hace tiempo que no se ven. Acompañados por sus esposas, pasarán los cuatro la noche juntos con la urna de las cenizas presente. Durante el transcurso del montaje, el espectador asistirá a la decadencia de los dos matrimonios y los constantes enfrentamientos de ambos hermanos.

Está escrita en clave de humor negro que coloca la lupa sobre la pareja y donde "lo más pequeño desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y deseos". Acosta ha sentenciado que "guste o no guste, les va a encantar verlo".

Elche es la primera cita de un gira que ya empieza a cerrar fechas, y que incluso tiene intención de salir de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?