¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Vinalopó

“La Rendición”, una representación teatral, obra de Francisco Mañez

La primera parte de La Rendició se representa este viernes 10 de noviembre en el Teatro Cervantes de Petrer

Paco Mañez, autor de La Reendición, en Radio Elda /

Francisco Mañez es un vecino de Petrer apasionado por la cultura islámica y estudioso incansable del arte y de la cultura musulmana.

 Mañez es el autor del texto literario que conocemos con el titulo de La Rendición, de Petrer, basado en el manuscrito del Llibre dels Feits, la crónica que recrea los acontecimientos históricos que ocurrieron durante el reinado de Jaime I el Conquistador. En el programa Vinalopó Hoy por Hoy ha contado anécdotas y el origen de esta representación teatral, que escenifica lo acontecido en 1265.

 

El Teatro Municipal Cervantes, acoge la representación de la primera parte de La Rendición, este viernes 10 de noviembre, a las 22:30 horas. Unos 30 actores amateurs, “gente del pueblo”, como define al grupo Carmen Baides, directora de reparto, se subirán al escenario del teatro Cervantes para recrear los hechos históricos que cuentan la llegada del Rey Jaume I a Petrer.

  Cabe recordar que la entrada al teatro es libre, siendo una actuación solidaria “operación litro” a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

La primera parte de La Rendición se representará este viernes a las 22:30 h en el Teatro Cervantes de Petrer / Ayto. de Petrer

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?