¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada registra su nivel de incendios forestales más bajo de la última década

Del total de actuaciones, 122 han sido en terreno forestal y el 80 por ciento de ellas fueron finalmente conatos

Presentación del balance del Infoca en Granada /

La provincia registra en lo que va de año la incidencia de incendios forestales más baja de la última década. El Infoca ha desarrollado 140 intervenciones esta temporada con casi 190 hectáreas afectadas.

A pesar de la sequía y las condiciones de alto riesgo de incendios, este supone el mejor dato de los últimos años, muy por debajo de la media que se sitúa en casi 450 hectáreas, por lo que desde la Junta de Andalucía se hace un balance positivo, destacando la colaboración ciudadana y la eficacia de los medios de actuación, como ha señalado este jueves en la presentación del balance del Infoca la delegada del gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Del total de actuaciones, 122 han sido en terreno forestal y el 80 por ciento de ellas fueron finalmente conatos, con menos de una hectárea afectada cada uno de ellos. Según la delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, el trabajo del Infoca en Granada vuelve a destacar por la buena coordinación de los efectivos que colaboran activamente para evitar mayores consecuencias en periodos tan secos como el de este año.

Casi un tercio de los incendios registrados en Granada este año han sido provocados y un 44 por ciento del total ocurrieron por negligencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?