¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este viernes alza el telón el 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Se proyectarán 66 cintas en 188 pases, se estrena la sección de cortos nacionales y habrá un ciclo dedicado a Luppi

Mañana empieza la edición número 43 del Festival de Cine Iberoamericano y este jueves se han conocido más detalles de su programación y se han adelantado algunas novedades en el tradicional acto de presentación que tiene lugar en la Casa Colón. Por delante, 66 cintas -24 de ellas son cortos- que se proyectarán en 188 pases. En esta edición se han recibido 1.200 películas, un 25% más que el pasado año. Argentina, país invitado, inspira la elección de Darío Grandinetti como Premio Ciudad de Huelva y habrá un ciclo especial dedicado al desaparecido Federico Luppi en el Museo de Huelva, que se estrena como sede.

La programación contempla también las secciones de nuevos realizadores y de talento andaluz. Entre las novedades de este año, el director del certamen ha destacado la sección de cortometrajes nacionales y de cortos internacionales iberoamericanos. La capitalidad gastronómica y el 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos estarán muy presentes en este festival de cine por el que pasarán 18 mil escolares...

Para el director del certamen, Manuel H., "no se trata de comparar con otros festivales sino buscar el propio modelo y que el público onubense lo perciba y lo viva como algo suyo, como una seña de identidad".

El vicepresidente de la Diputación, José Fernández, ha destacado que el certamen de cine es un "reflejo de la personalidad y de la presencia iberoamericana en la provincia". 

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, nacida en San Sebastián, ha subrayado que como ocurre en la capital guipuzcoana, en Huelva "el festival es una marca cultural". 

La delegada territorial de Cultura, Carmen Solana, ha destacado la "apuesta" del gobierno andaluz por este festival, mientras que el alcalde onubense, Gabriel Cruz, ha señalado que esta edición debe ser "la antesala de años de crecimiento y que el festival debe adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su seña de identidad". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?