¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Bartolomé de la Torre viaja al medievo este fin de semana

El municipio celebra sus jornadas medievales con mercadillos de artesanía y de gastronomía, pasacalles y espectáculos

San Bartolomé de la Torre celebra este fin de semana la cuarta edición del mercado medieval. El evento cuenta con un extenso programa de actividades para que los asistentes disfruten de un auténtico viaje hacia la Edad Media. El entorno de la Torre, monumento más emblemático del municipio, se transforma en un gran bazar, con una treintena de puestos de artesanía y gastronomía.

Durante el fin de semana, se pondrán en marcha todo tipo de talleres y atracciones infantiles, espectáculos, exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y pasacalles con música y zancudos. Manuel Domínguez, alcalde, ha destacado la "hospitalidad" de sus vecinos, "auténticos protagonistas" de este evento. 

El sábado habrá un gran cortejo medieval, a cargo de la compañía de teatro local Madrelagua, con reyes, caballeros, bufones y todo tipo de personajes de la época. Recorrerá las calles del municipio desde el Ayuntamiento hasta el recinto de la Torre. María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación y segunda teniente de alcalde de la localidad, ha destacado que sus vecinos se "involucran de manera extraordinadia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?