¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector de la automoción prevé cerrar el año con un 5% más de ventas que en 2016

Alrededor de 20.000 personas pasarán este fin de semana por el XII Salón del Automóvil

Un momento durante la presentación del Salón de Automoción /

El presidente de la Asociación de Maquinaria de Automoción, José Antonio Colomar asegura que el sector "se encuentra en un momento de estabilidad de las ventas, con cerca de 3.000 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 0,21% y se espera terminar el año con un incremento de entre el 4 y el 5 por ciento respecto al año pasado". Son datos que se han dado a conocer coincidiendo con la presentación del XII Salón del Automóvil, que se celebra este fin de semana.

Por tipología de vehículo, "el de gasolina está cogiendo más protagonismo frente a los vehículos diesel, mientras que el modelo de vehículo que más interés despierta es el llamado todocamino", según ha explicado Colomar.

La previsión para los próximos años, sobre todo a partir de 2020, es que avancen las ventas de vehículos eléctricos, "a medida que vayan ganando autonomía y se amplíen los puntos de carga".

Desde el Consell de Ibiza han destacado que se están manteniendo contactos con las empresas gasolineras para la instalación de punto de recarga, además de otras iniciativas, con el fin de fomentar el uso de vehículos menos contaminantes.

El Consell de Ibiza espera que unas 20.000 personas pasen este fin de semana por el recinto ferial coincidiendo con la celebración del Salón los días 10, 11 y 12 de nociembre en el que participan un total de 16 empresas de Ibiza que mostrarán vehículos de hasta 29 marcas diferentes.

El Salón del Automóvil, que se celebra cada dos años, abrirá puertas mañana viernes de 18 a las 22 hs. y el sábado y el domingo con horario ininterrumpido de 11 a 22 hs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?