¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Mari Jose Recalde cierra el programa de exposiciones del año en la Sala Menchu Gal

Con más de medio centenar de trabajos de la artista navarra, la muestra "La parte y el todo" se podrá visitar en Irun hasta el 21 de enero

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre ha presentado este jueves "La parte y el todo", la nueva propuesta que trae para los próximos meses la Sala Menchu Gal, obra de María José Recalde. La propia artista navarra ha asistido a la rueda de prensa junto con la comisaria de la muestra, Helena Elbusto.

"Con Mari Jose Recalde concluimos un ciclo de exposiciones en la Sala Menchu Gal que hemos querido dedicar a la mujer en el mundo del arte. Para cerrar esta etapa tenemos la suerte de contar con una artista que presenta una selección muy importante de trabajos rescatados de su extensa trayectoria y que nos va a permitir, a diferencia quizá de otras propuestas en las que predominaba una expresión artística concreta, disfrutar en la misma sala de pintura, escultura o modalidades más modernas como el collage", explicaba Eizaguirre.

 

En detalle, "La parte y el todo" es una colección que incluye entre los dos espacios expositivos con los que cuenta la Sala, 54 obras; fundamentalmente son pinturas, grabados, esculturas, xilografías y piezas de collage que suponen una parcial revisión de la trayectoria vanguardista de Marijose Recalde. Sus trabajos se caracterizan por el juego que realiza la artista con distintos materiales e instrumentos, desde la tela hasta el hierro.

El tema en cada exposición varía. En esta ocasión ha sido la Parte (cabezas y torsos) y el Todo (la figura humana y su espacio circundante) lo que predomina en sus trabajos expuestos. La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 18h. y se podrá visitar hasta el 21 de enero en el horario habitual: viernes y sábado de 18h. a 21h. y domingos y festivos de 11:30h. a 13:30h. Entrada gratuita.

Desde el año 2012 Marijose Recalde ha expuesto en Pamplona (con el título de La Casa Grande), en Bilbao (Viñetas de la Vida Cotidiana), en Huarte (Habitando el Mundo), San Sebastián (Otras Historias), Zarautz (Vida en Construcción), Urdaibai (Multiples Formas de Vida y Arte) Zaragoza y Urretxu (La Reparadora de Nubes) y en Logroño en la Feria Sculto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?