¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

DE LA BARRERA APRIETA

"Los jugadores deben hablar en el campo"

El técnico de la Cultural apremia a los suplentes y pide hechos para las palabras ambiciosas de alguno de sus jugadores. Quiere que su Cultural tenga en Tenerife personalidad con el balón.

De la Barrera da órdenes durante un partido /

El análisis del próximo partido que semanalmente realiza Rubén de la Barrera quedó cargado de mensajes para su plantilla. El técnico parece querer apretar a los menos habituales para los que tuvo algunas palabras. Preguntado si jugadores como Bastos, que apunta al once en Tenerife, están en condiciones de rayar a buen nivel después de disponer de pocas oportunidades, De la Barrera aseveró: "es su obligación. Entiendo esos roles desde los merecimientos. Al profesional se le contrata para que rinda cada día de la semana y para estar a disposición el fin de semana de sus compañeros. El jugador debe hablar en el campo" y, a continuación, se mostró seguro de que el rendimiento será el adecuado y puso como ejemplo a Unai Albizua.

Uno de los asuntos de debate, tras la ambiciosa declaración de Gianni Zuiverloon donde el holandés se fijó en el top 5 para la Cultural, lo zanjó el entrenador gallego. "Me gusta tener al lado gente ambiciosa y realista, pero hay que poner en hechos todo aquello que pensamos y si esto sucede, el equipo se va a beneficiar. A mi también me gustaría ser campeón de la Champions pero este año no va a poder ser porque estamos en Segunda División. ", espetó.

Al técnico no le dolió en prendas volver a reconocer que la "locura" del inicio de campeonato solo podía acarrear derrotas a medio plazo, a pesar de que fue el tramo en el que más partidos ganó su equipo. "Eso nos dio muchos puntos, pero en esta categoría probablemente nos conduzca hacia altas probabilidades de derrota y ahora mismo no podemos caer en eso. Que menos futbolistas tengan menos presencia importante en campo contrario, pero nos otorgue un mayo control de los partidos nos permite sumar", explicó.

Y también se mojó sobre la valía de alguno de los jugadores catarís pertenecientes a la Cultural y que, tras no ser utilizados con asiduidad en el At. Astorga, han regresado a la disciplina culturalista. De la Barrera afirmó que "Tarek y Muneer son buenos futbolistas. Considero que sí tienen nivel para Tercera División, pero no estoy en el día a día del Astorga"

La Cultural se desplazará este viernes a la capital tinerfeña con el propósito de reforzar con una victoria los últimos resultados, aunque para ello "no nos valdrá con el 100%", dijo De la Barrera, que pretende que a la organización defensiva le acompañe la personalidad necesaria con el balón para amenazar al rival y aprovechar su estado de necesidad tras acumular cinco empates consecutivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?