¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El peor grupo del mundo

Es el último disco de Marc, Axel y Jesús, es decir de Sidonie, que acaban de anunciar que el 30 de diciembre despedirán el año con un concierto en el Wizink Center de Madrid.

Portada de 'El peor grupo del mundo' /

El disco es un homenaje a la música pop, una declaración de amor a todos los grupos que admiran: Bowie, Pink Floyd, George Harrison... y a los grupos actuales con los que comparten cartel en los festivales. Pero sobre todo a esos grupos que como ellos, tuvieron un comienzo difícil, como The Beatles, a los que en la primera discográfica para la que se audicionaron les dijeron que no. O Queen que en su primer concierto lo realizaron con tan solo 10 personas. Bandas que después de todo se convirtieron en iconos de la música.

Y es que, los inicios de Sidonie no fueron fáciles. En su primer concierto el público les abucheó, uno de ellos se cayó en medio del escenario... Cuando acabó el concierto parecía el fin de la banda, pero nada más lejos de la realidad, se vinieron arriba y 20 años después acaban de sacar su octavo disco.

Y todo esto es lo que pretende ser 'el peor grupo del mundo', como bien se lee en la dedicatoria del mismo: "si te han definido alguna vez como 'El peor grupo del mundo' puede que acabes convirtiéndote en uno de los grandes... "

Como toda buena banda de música, la carretera forma parte de sus vidas. La canción 'Carreteras Infinitas' son esas horas que han pasado de viaje con sus coetáneos. En los créditos aparece lo siguiente: "Esto va dedicado a Lori Meyers y a sus hits incontestables, aunque les digan que antes molaban más. Dedicado también a Jaime Urrutia, a su obsesión por Brian Jones y sus presentaciones políticamente incorrectísimas. Dedicado a Bunbury que, te guste más o menos, es una rock star que nunca sonríe en las fotos de promoción. Dedicado a Serrat. Dedicado a Nino Bravo y a Eduardo Benavente, que dejaron sus vidas en la carretera pero no sus voces, que aún resuenan en la noche. Dedicado a Love Of Lesbian y a la rabia que nos da que tengan más público que nosotros"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?