¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las luces de Navidad se encenderán el 24 de noviembre

Más de 80 vías y espacios públicos dispondrán de este alumbrado ornamental, con un nuevo diseño de la calle Alcalá, desde Cibeles a la Puerta de Alcalá, que evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas

En un par de semanas, el viernes 24 de noviembre, será cuando se enciendan las luces de Navidad. Primero en la almendra central y posteriormente en los distritos.

Como novedad, este año se iluminarán con nuevos diseños la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, que evocarán el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También la calle Serrano cuyos motivos representarán distintos tejidos en homenaje la moda y los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón.

Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

En esta edición, según informó el Ayuntamiento a mediados de año, el presupuesto para instalar bombillitas de colores en las calles se ha incrementado en 400.000 euros, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros. El incremento de la inversión obedece a que hay un mayor número de zonas decoradas en la periferia.

Desde hace 44 años la empresa que ha ganado el concurso de forma ininterrumpida ha sido Iluminaciones Ximénez, la firma “líder en iluminación decorativa y artística en España” con más de 250 empleados.

Horarios

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y una hora más los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 24:00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol, Red de San Luis (Gran Vía - Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?