¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educació aumenta un 6,9% la aportación económica a la UIB para el 2018

El rector Llorenç Huguet anuncia que se construirá un edificio para Ciencias de la Salud para 2500 alumnos

La Conselleria d'Educació i Universitat ha incrementado la aportación económica a la Universidad un 6,9% para el 2018. En total aportará unos 68 millones, cuatro más que el año pasado, según el conseller Martí March.

Según el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, esta aportación se destina principalmente para mejorar el financiamiento de los estudios oficiales y las condiciones laborales del personal docente, personal de administración y servicios, así como para impulsar mediante el fondo FEDER una serie de infraestructuras que son importantes para impulsar el campus universitario. 

Además el rector de la Universidad ha añadido que a partir del año académico 2017-2018, la educación empezará a implantar un programa nuevo de financiamiento basado en un contracto programa que establece como se harán las aportaciones de la Conselleria. Por este motivo, en el proyecto de presupuestos del año 2018 se añade una partida máxima de 300 mil euros para el financiamiento adicional. 

También ha comentado Huguet que se edificará un edificio para ciencias de la salud, que tendrá tres plantas y acogerá a unos 2500 alumnos de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Según Huguet, habrá un programa de ayudas para el desplazamiento de alumnos de las Islas Baleares que cursen estudios universitarios a la Unión Europea con un total de 420 mil euros y un máximo de 600 euros por ayuda que supone un aumento del 33% por estudiante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?