¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

3,2,1 ... La cuenta atrás hacia los magostos

Cruz Roja da esta tarde el pistoletazo de salida a las celebraciones de estos días

Imagen de magosto /

Y va avanzando el año y así como que no quiere la cosa nos hemos plantado en noviembre. Ese mes que inexorablemente va asociado a los magostos, sin duda la celebración más popular de Ourense, y al San Martiño, el día 11, que pasa este año a ser festivo local el lunes 13. Cada uno a su modo … desde encuentros en el monte que sin duda aparte de lo más enxebre es lo más tradicional a juntanzas en bajos o allí donde se tercie. En familia o con amigos eso sí no pueden faltar: castañas, “chourizos”, bollos preñados, empanada, un buen vino y porque no también un buen churrasco. El postre: normalmente nuestra bica mojada en ese licor de negro café. Vamos un menú de dieta.

Hoy jueves ya empiezan algunas celebraciones. Esta tarde, a partir de las 4 y media, es Cruz Roja la que organiza una conviviencia en la que participarán más de 150 personas mayores, niños y voluntarios de distintos proyectos de la Institución.

Pero la fiesta sigue tal y como antes comentábamos además de con las organizadas a título particular con las preparadas a nivel más institucional. En este caso el Concello de Ourense dispone su tradicional magosto popular. 1000 kilos de castañas asadas y 2000 bollos preñados. Será el sábado a partir de las 5 de la tarde en el Parque Barbaña.

Asimismo, en lo que se refiere al Concello de Ourense este ha emitido un bando para fijar una serie de normas durante la celebración de los magostos. En cuanto a la ubicación de éstos, en Montealegre de momento están permitidos aunqueMedio Rural recuerda que la situación de alto riesgo de incendio sigue activa.

Evidentemente fuera de lo que es la actividad más lúdica también hay un encuentro religioso a las 11 y media de la mañana el propio día de San Martiño, el sábado, la misa con procesión.

Y más citas también la Asociación Xuvenil AMENCER presentaba esta mañana el proyecto “A tope na ponte” durante este puente de San Martiño. Un programa de actividades afirma Xulio Iglesias, de la organización, que dado que “a ocasión o merece” se extiende durante dos fines de semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?