¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El emprendimiento femenino en el medio rural está muy bien pero hay que poder vivir de ello"

Fademur destaca que es casi imposible crear empleo en el medio rural para mujeres con las conexiones a internet existentes

Imagen de archivo de uno de los eventos organizados por la Asociación Fademur / ()

Cuando cada mes se dan a conocer los datos del paro los datos de las mujeres en el medio rural pasan completamente desapercibidos. Son ellas las peor paradas del mercado laboral ya que sino cuentan con explotaciones ganaderas o tierras de labor el acceso al mercado de trabajo se pone muy cuesta arriba.

En los últimos años se aboga mucho por fomentar el emprendimiento en el medio rural una buena idea a juicio de  la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, pero que parece no tener en cuenta la situación real de depoblación por la que atraviesan los pueblos. Cualquier iniciativa necesita de unos compradores que en los pueblos ya no existen, situación que no puede solventarse con la llegada de veraneantes.

Para Loreto Fernández, presidenta de Fademur CYL, son muchas las iniciativas o negocios que podrían ponerse en marcha en el medio rural y que, incluso, permitiría a muchas personas instalarse en el para desarrollar su trabajo si se contara con unas buenas conexiones a internet. Sin embargo la realidad vuelve a imponerse, la mala calidad del servicio, la falta de cobertura de muchas localidades, la lentitud y las poscas posibilidades de mejorarlas no hacen sino empeorar la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?