¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

500 años de la primera vuelta al mundo por mar

En 2019 se conmemorará el quinto centenario de la expedición naval de Magallanes y Elcano

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debatirá sobre los contenidos de la celebración del V centenario de la expedición marítima de Magallanes y Elcano. El grupo Parlamentario Socialista ha sido quien ha realizado esta propuesta que busca poner en valor un episodio importante para la historia común de los pueblos de España.

El diputado socialista Odón Elorza ha explicado que, además, de recordar a los protagonistas, buscarán proyectar el papel de Juan Sebastián Elcano y el carácter científico e innovador de la expedición. Otro de los puntos que aparece en la propuesta socialista es la realización de iniciativas culturales compartidas y/o coproducidas junto a las Fundaciones creadas en Andalucía y Euskadi.

Desde el PSOE se apuesta para esta conmemoración por enfoques abiertos y contenidos críticos que permitan conocer el modo en que la población de las tierras conquistadas observaba la llegada de estas expediciones.

En 2019 se cumplirán 500 años de la expedición naval patrocinada por la Corona española y protagonizada por los marineros Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El 10 de agosto de 1519 se logró dar la primera vuelta al mundo por el mar. Gracias a este viaje se abrieron nuevas vías marítimas hasta entonces desconocidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?