¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asensio aboga por una apuesta decidida de las instituciones por las energías renovables

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa recuerda en una entrevista en Hoy por Hoy que el territorio está rezagado en esta materia

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en los estudios de Radio San Sebastián. /

La Diputación de Gipuzkoa trabaja en un programa de lucha contra el cambio climático que aglutinará una batería de medidas concretas para implementar a nivel local, según ha recordado el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián.

Asensio ha precisado que este proyecto contará con tres ejes principales, el primero, la creación de un observatorio específico, el segundo relacionado con la economía circular y el reciclaje y el tercero sobre el reto de la transición energética en el territorio. Una materia sobre la que Asensio ha hecho especial hincapié.

El diputado de Medio Ambiente ha señalado que para las instituciones públicas debe ser una prioridad la introducción de las energías renovables en todas las "actuaciones" que se desarrollen en la provincia. 

"Todavía vemos escasa presencia de las energías renovables en los edificios públicos", ha señalado Asensio, que ha precisado que si un país como Alemania es capaz de impulsar este tipo de actuaciones a pesar del clima, "por qué Gipuzkoa no va a poder hacerlo". "No caben las excusas. vamos rezagados en esta materia y es una cuestión a la que hay que dar un impulso definitivo", ha defendido.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?