¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patrimonio

La sacristía del Santuario de la Fuencisla luce de nuevo tras las obras de restauración

Se han invertido 70.000 euros en la restauración de lienzos y pinturas además del tratamiento de las humedades y grietas o la limpieza de todos los elementos ornamentales de este espacio barroco

Las obras de restauración de la sacristía se han prologando a lo largo de tres meses /

La sacristía barroca del Santuario de la Fuencisla luce de nuevo en todo su esplendor tal y como fue concebida por su creador Fray Luis de la Visitación.

La cofradía de la Virgen de la Fuencisla junto al rector del Santuario y la Delegación de Patrimonio de la diócesis han acometido la restauración de este espacio con una inversión de 70.000 euros y cerca de tres meses de trabajo.

La recuperación de la sacristía se ha llevado a cabo en dos fases una para la recuperación de lienzos y pinturas como las obras de la vida de la Virgen. Y otra fase para la recuperación arquitectónica y la ornamentación de este espacio que presentaba dos grandes problemas humedades y grietas en su estructura.

De iz. a dcha Julio Borreguero presidente de la cofradía de la Virgen de la Fuencisla, Cesar Franco obispo de la diócesis y María Gil la restauradora coordinadora de los trabajos llevados a cabo en la sacristía del Santuario / JUAN MARTIN

La restauradora María Gil ha sido la coordinadora de estos trabajos de recuperación. Además del tratamiento de las humedades se ha realizado una limpieza y sujeción de todos los elementos ornamentales.

La restauradora cree que el edificio necesita un mantenimiento continuo sobre todo con el problema de la ventilación para evitar las humedades. El delegado de patrimonio de la Diócesis Miguel Ángel Barbado ha confirmado que se está trabajando en un proyecto integral para la recogida y tratamiento del problema de las aguas y humedades que sufre el santuario de la patrona de Segovia.

La readecuación y reordenación de esta sala queda definida con la exposición del cuadro de la Ascensión de Ribera en la pared sur de esta sacristía. También se ha restaurado la lámpara del siglo XVII en los talleres de la Real Fábrica de cristales de la Granja sufragada por la Diputación Provincial.

El obispo Cesar Franco ha destacado esta restauración como imprescindible para el camino de la evangelización además de recuperar y poner en valor el patrimonio y recuperar parte de la memoria de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?