¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREMIOS

La biblioteca de Navalmanzano recibe el premio de animación a la lectura María Moliner

Es el segundo año que la biblioteca recibe este premio que otorga el Ministerio de Cultura entre unas 600 propuestas presentadas entre centros situados en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Un grupo de niños participa en un cuenta cuentos organizado en la Biblioteca de Navalmanzano /

Por segundo año consecutivo la Biblioteca de Navalmanzano ha recibido el premio María Moliner de animación a la lectura que otorga el Ministerio de Cultura para municipios de menos de 50.000 habitantes. Para Esther Quintana, ha sido toda una sorpresa recibir el premio porque al haberlo conseguido el pasado año, este ya no contaban con el. No obstante la biblioteca de Navalmanzano ha sido seleccionada entre unas 600 que se presentarón en todo el país y ha sido la única ganadora  en la provincia de Segovia.

Este premio trae consigo un reconocimiento económico de 1.700 euros destinados a la compra de libros. En el proyecto presentado por la biblioteca destacan las actividades de animación a la lectura que realizan para los niños del municipio, cuenta cuentos, historias, canciones, representaciones, semanas culturales, retos literarios... El premio también es un reconocimiento a la continuidad iniciada en 2016.

La biblioteca de Navalmanzano cuenta con unos 500 usuarios registrados, entre adultos y niños, y unos 5.000 fondos catalogados entre libros y DVD's que son muy demandandos entre los vecinos de la localidad. Tras recibir este premio ahora el centro se plantea organizar un programa innovador y novedoso para el 2018 con el fin de conseguir el premio por tercer año consecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?