¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

La Junta destina más de 900.000 euros para realizar trabajos de prevención de incendios en la Tierra de Pinares

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de una cuadrilla formada por siete personas para realizar estos trabajos en 10 municipios de la comarca

Incendio en la Tierra de Pinares hace unos años /

El Consejo de Gobierno de la Junta destinará un presupuesto de 922.252 euros en 2018 para la contratación de una cuadrilla que realizará tratamientos silvícolas para disminuir la propagación de incendios en la zona de la Tierra de Pinares -Serrezuela. La cuadrilla estará integrada por siete miembros durante la época de peligro alto de incendios y por cinco fuera de ella.

En la provincia de Segovia, los trabajos se realizarán en los montes de las localidades de Arroyo de Cuéllar, Cuéllar, Olombrada, Frumales, Mata de Cuéllar, Remondo, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño, Vallelado y Fuentesoso.

Las actuaciones que llevarán a cabo las cuadrillas consisten en tratamientos silvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios, eliminando combustible vegetal con desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos, además de mejorar la transitabilidad de las pistas forestales, la realización de tratamientos de mejora de la cubierta vegetal protectora, con el objetivo de mejorar la masa forestal y reducir el nivel de erosión y por tanto el riesgo de incendios.

Igualmente las cuadrillas deberán contribuir a fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, así como mejorar las infraestructuras contra incendios existentes y el mantenimiento de los puntos de agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?