¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras del bus rápido entre Sevilla Este y Nervión arrancarán en 2018

El Ayuntamiento contrata un estudio para culminar el proyecto de BTR, que tendrá conexiones con Metro, Metrocentro, Cercanías y las principales líneas de Tussam

El estudio técnico adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla para la línea de tránsito rápido entre Sevilla Este y Nervión determinará su trazado definitivo antes de que termine este año. Así, en 2018 podrán comenzar las obras de la plataforma reservada para este nuevo medio de transporte.

De partida, el gobierno municipal plantea que el bús de tránsito rápido (BTR) transcurra por la Avenida de las Ciencias, Luis Uruñuela, Avenida Montesierra, calle Ada, Clemente Hidalgo, Marqués de Pickman y Eduardo Dato con una decena de plataformas y paradas en el recorrido. El proyecto ha sido diseñado con el objetivo de favorecer la intermodalidad y que la primera línea BTR de la ciudad conecte con el Metro (Gran Plaza y Nervión); con el Metrocentro (Nervión); con el Cercanías (Palacio de Congresos) y con las principales líneas de Tussam (L2, C1 y C2).

“Es un proyecto ambicioso en el que estamos avanzando y con el que pretendemos dar un nuevo avance en la movilidad y el uso del transporte público en la ciudad tras el parón que se produjo en el anterior mandato. Estamos avanzando en varias líneas con el primer gran plan de movilidad de los últimos diez años, la ampliación del Metrocentro o este proyecto de línea BTR Sevilla Este”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras una reunión de trabajo con el portavoz del grupo político Ciudadanos, junto al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño en el marco de los acuerdos presupuestarios suscritos entre el gobierno y el grupo Ciudadanos.

La línea BTR de Sevilla Este se ha definido con los objetivos de reducir los tiempos de subida-bajada de viajeros, mejorar la fiabilidad y aumentar la velocidad entre paradas, eliminar los condicionantes de tráfico e incrementar la capacidad de los vehículos especialmente en hora punta. Para ello, se plantea un sistema con vehículos con subida y bajada por todas las puertas y cancelación a bordo; una reducción de las paradas; plataforma única y prioridad semafórica y vehículos de más capacidad con una mayor oferta de plazas.

 En total, el trazado planteado es de 7,2 kilómetros con una velocidad comercial de 25 kilómetros/hora y una frecuencia de paso estimada de 6 minutos. El tiempo de recorrido será de 17 minutos a Gran Plaza y de 19 minutos a Nervión con entre 10 y 12 paradas distanciadas por una media de 650 metros.

 Para completar los detalles del proyecto, se ha contratado por un importe de licitación de 10.000 euros un asesoramiento técnico que ya está en vigor y desarrollando sus funciones que tiene como objetivos complementar el trabajo para la elaboración de los pliegos para la licitación del proyecto constructivo, incorporar los datos de explotación y resultados de la nueva línea Este y realizar un estudio de viabilidad económica de la nueva línea.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?