¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cofradías

La Anunciación acoge este sábado un concierto homenaje a Pedro Morales

Correrá a cargo de la banda de música de Las Cigarreras y la asociación musical de Lopera (Jaén) que lleva el nombre del compositor, fallecido el pasado mes de junio

El recordado Pedro Morales en un homenaje que recibió en la Basílica de La Macarena /

La Iglesia de la Anunciación, sede de la hermandad del Valle, acoge este sábado, a partir de las 20:30 horas, un concierto de marchas procesionales con el que se quiere rendir homenaje póstumo al popular compositor Pedro Morales Muñoz, fallecido en Sevilla a finales del pasado mes de junio a los 94 años de edad.

Promovido por la Banda de Música Nuestra Señora de La Victoria (Las Cigarreras), este concierto pretende ser un reconocimiento oficial a título póstumo al que fuera director la Banda del Regimiento de Soria 9 y compositor de decenas de marchas procesionales dedicadas a distintas advocaciones de la ciudad. El acto será presentado por José María Pinilla y contará también con la participación de la Asociación Musical Pedro Morales de Lopera (Jaén), localidad natal del renombrado músico.

El concierto contará, asimismo, con la presencia de Manuel Bernal Nieto, actual director de la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9), quien cerrará el acto dirigiendo conjuntamente a ambas formaciones musicales en la interepretación de dos composiciones. También estará presente el primer director de la Banda de Música de Las Cigarreras, Bartolomé Gómez Meliá. 

El repertorio y el orden de intervención del concierto será el siguiente:

Asociación Musical Pedro Morales

-Virgen de La Paz.

-Juan Jesús.

-Señorita de Triana.

-Cristo Chico del Humilladero.

-Virgen del Dulce Nombre.

Banda de Música Las Cigarreras

-Amor y Socorro

-Virgen del Rosario.

-Madre y Señora del Buen Fin.

-Madre de Dios de La Victoria.

-Amor de Santa Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?