El despido colectivo que anuncia el Santander afectará a 5 oficinas en Sevilla

Se pueden ver reducidas las plantillas de dos de sus sedes y otras tres del Banco Popular

CADENA SER

El plan de ajuste diseñado por el Banco Santander para el proceso de integración del Banco Popular se notará también en Andalucía. Aunque el despido colectivo que plantea de 1.585 empleados y 575 recolocaciones afectará en mayor medida a sus servicios centrales, el proceso también se extenderá a sus unidades territoriales.

Hasta nueve oficinas del Popular pueden verse afectadas en diferentes puntos de la comunidad, tres de ellas en la ciudad de Sevilla. Según el documento que la entidad ha remitido a los sindicatos, son las que se encuentran en la Avenida Ciudad Jardín 89, en la calle San Jacinto 96 y en García de Vinuesa 10.

También anuncia que este proceso de despido colectivo afectará a los empleados de los centros de trabajo que tiene Santander en la Avenida de la Constitución 3 y en Puerta de Jerez 1. La entidad muestra también su intención de incluir "medidas de movilidad funcional, movilidad geográfica y otras medidas de flexibilidad interna para atenuar los efectos en la plantilla".

Santander mantendrá un proceso de negociación previo con los sindicatos, con los que se reunirá el próximo lunes. La intención de la empresa es que se produzcan bajas incentivadas y prejubilaciones. En Andalucía los trabajadores esperan con incertidumbre cuál será el impacto de este proceso en una plantilla que ya sufrió los efectos de los últimos expedientes de regulación de empleo de ambas entidades bancarias.

"Todo esto se mira con mucho recelo. Hace un año se cebó en Andalucía, sobre todo con los trabajadores del Popular, que tenían una edad avanzada, y ahora nos hemos quedado con una plantilla más joven y con muchas ganas de trabajar", explica Carlos Jiménez, representante de UGT en el sector financiero.

A las tres oficinas del Banco Popular que se verán afectadas en la capital sevillana, se suman otras dos de la ciudad de Málaga (Ayala s/n y Sebastián Souviron 3) y otra en Marbella (Avenida Ricardo Serrano 36). También se esperan despidos en otras tres sedes repartidas en Jerez (calle Larga 18), Córdoba (Doctor Barraquer 3) y Granada (Recogidas 37).

También se reducirá el número de empleados entre los centros de trabajo del Banco Santander en Málaga (Armengual de la Mota 3), Marbella (Miguel Cano 4), Almería (Paseo de Almería), Cádiz (Columela), Córdoba (Avenida Gran Capitán 8) y Jaén (Arquitecto Berges).