¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta reclama 149 millones de euros por los cursos de formación

Cuatro años después de que se iniciara la revisión de expedientes por el supuesto fraude de los cursos, el consejero de Empleo reconoce "retrasos" en la revisión de las ayudas

Cuatro años lleva la consejería de Empleo revisando las ayudas para cursos de formación, y aún le queda una cuarta parte de los 8.505 expedientes que se analizan del período 2007-2011. De los ya analizados, según ha informado en el Parlamento el consejero de Empleo, 1.750 tienen orden de reintegro firme por los que la Junta reclama 149 millones de euros.

Son sólo 130 expedientes y seis millones de euros más que hace diez meses, cuando se ofrecieron los últimos datos actualizados. El consejero Javier Carnero reconoce el "retraso" en la revisión, lo que afecta a las entidades que recibieron las ayudas, pero lo achaca a la "judicialización y politización" del caso. "Somos sabedores de que el retraso conlleva un perjuicio importante para las entidades", ha admitido Carnero durante su comparecencia parlamentaria. Asegura que su departamento tiene un plan de trabajo y 83 funcionarios empleados en él para terminar de revisar todos los expedientes en el plazo "más breve posible".

El consejero de Empleo ha comparecido a petición del PP, cuya portazo en la comisión, Teresa Ruiz Sillero, ha acusado al consejero de estar "ralentizando" la revisión de expedientes para que haya "una amnesia colectiva sobre lo ocurrido". Ruiz Sillero también ha lamentado que el consejero no haya informado de cuánto dinero ha recuperado hasta ahora la Junta del dinero que reclama por irregularidades. El último dato que facilitó el anterior consejero, José Sánchez Maldonado, son 8,7 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?