¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento quiere iniciar en 2018 la reurbanización del paseo de Torneo

El anteproyecto contempla desde Plaza de Armas hasta el puente del Alamillo, más zonas verdes, nuevo pavimento, zona peatonal y tres espacios con pérgolas, elementos de agua y kiosco bar. El presupuesto es de casi seis millones

El Ayuntamiento quiere iniciar en 2018 la reurbanización del paseo alto de la Avenida de Torneo. El objetivo es reurbanizar este espacio 25 años después de su construcción, ganando en zonas verdes con más sombra y zonas de estancia, sobre un pavimento que permita el drenaje natural.

El anteproyecto, con un coste de seis millones de euros para los 2,5 kilómetros que separan Plaza de Armas del Puente del Alamillo, contempla la conservación del arbolado actual, pero asentado sobre zonas ajardinadas para evitar que se vuelva a levantar el pavimento. También contará con un paseo central para el peatón y tres plazas con pérgolas, quiosco bar y aseos. Estos espacios estarán situados a la altura de las calles Narciso Bonaplata, Lumbreras y junto al Puente de la Barqueta.

CADENA SER

Juan Espadas confía en contar con el respaldo del resto de grupos políticos para destinar partidas del próximo presupuesto e iniciar la primera fase de la obra en el segundo trimestre de 2018. Hasta marzo se abre el plazo de sugerencias e ideas ciudadanas para el futuro paseo de la Avenida Torneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?