¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los gestores de Puerto de Cuba denuncian

Han visto conculcados sus derechos tras la venta de Río Grande

Salomón Hachuel y José Manuel García Quiles /

Los empresarios de Puerto de Cuba han venido denunciando problemas con la ya expropietaria de Río Grande María del Carmen García Sánchez. Los afectados la acusaron del desalojo del mobiliario de su zona, además de presentar denuncias por incidentes anteriores. En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con el abogado de estos empresarios, José Manuel García Quiles. El letrado ha hablado de un contrato verbal perfectamente lícito refrendado por todo tipo de documentos como facturas y justificantes de pagos:

Esta es la nota que han enviado a los medios explicando la situación:

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación que anuncian la compra del complejo hostelero de ocio y restauración conocido como “RÍO GRANDE” por la entidad FAETÓN CAPITAL, S.L., estrechamente vinculada con LANDO INVERSIONES, S.L, la entidad PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. quiere comunicar:

1º.- Como es públicamente conocido, la entidad PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. es arrendataria de determinados espacios ubicados en el referido complejo de ocio y restauración, concretamente, del Jardín o zona sin edificar desde el puente de San Telmo hasta el edificio donde se sitúa el edificio del restaurante; de los cuartos de baño y el ascensor que se encuentran en el mismo; de la denominada Terraza de los Limoneros, que ocupa la parte baja del edificio del restaurante, limítrofe con el río Guadalquivir; de los cuartos de baño que se encuentran en la misma; de la Terraza Vip Mirador o “Nordic”; de un almacén y office en la Terraza de los Limoneros; y, por último, de un cuarto para cajas fuertes.

2º.- Dicho arrendamiento data del año 2005, por lo que PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. lleva casi trece años de profesional y exitosa explotación y gestión de dichos espacios del complejo, ha realizado una importante inversión de mejora en los mismos, emplea a 60 trabajadores, cuenta con un contrato de arrendamiento en vigor y ha abonado puntualmente todas las mensualidades del mismo y, por lo tanto, tiene derechos legales adquiridos que no pueden ser violentados.

3º.- Como igualmente es público y notorio, PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. ha sido recientemente desalojada de manera no sólo ilícita sino también presuntamente delictiva de los referidos espacios arrendados y despojada por la fuerza de su posesión por la entidad propietaria, RÍO GRANDE DE SEVILLA, S.L. y por Dª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA SÁNCHEZ.

4º.- Dichas actuaciones ilícitas han sido denunciadas convenientemente tanto en sede policial como en la jurisdicción civil y también en la penal. Como consecuencia de estas denuncias, que aportan pruebas que acreditan la legítima posesión de los espacios objeto de su vigente arrendamiento, PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. será con toda seguridad y en breve repuesta en dicha posesión, de la que tan ilegítima como provisionalmente se le ha privado.

5º.- La hipotética venta del complejo de ocio y restauración RÍO GRANDE habrá de respetar, consecuentemente, todos los derechos arrendaticios que legítimamente titula PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L., no sólo en cuanto a la posesión de los espacios objeto de arrendamiento, sino también incluso en cuanto al eventual ejercicio de los derechos de tanteo y retracto que pudieran corresponderle.

 6º.- La condición de arrendataria de PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. ha sido puesta en conocimiento tanto de FAETÓN CAPITAL, S.L. como de LANDO INVERSIONES, S.L. en varias ocasiones y no sólo tras la aparición de las noticias de la hipotética venta en los medios de comunicación, sino incluso con anterioridad a la misma al tener conocimiento de negociaciones para ello.

Puerto de Cuba

7º.- PUERTO DE CUBA EN LIÉBANA, S.L. quiere agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo que viene recibiendo desde que se ha conocido la existencia del conflicto en el que tan injustamente se ha visto envuelta, especialmente provenientes de su numerosa y apreciada clientela, y está convencida de que los Tribunales de Justicia, al margen del reproche civil y penal que los acontecimientos merecen en cuanto a la actuación de RÍO GRANDE DE SEVILLA, S.L. y Dª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA SÁNCHEZ, restauren en breve la legalidad de la relación arrendaticia en cuya virtud se volverán a explotar las instalaciones arrendadas, por lo que espera poder volver muy pronto a recibir a todos nuestros clientes y atenderlos como se merecen.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?