¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El flamenco celebra su día reivindicando la identidad andaluza

Más de un centenar de actividades, actuaciones, conferencias y exposiciones en el VII aniversario de la inclusión del Flamenco como "Patrimonio Cultural Inmaterial"

Ha sido en el barrio de Santa Cruz donde se ha citado al mundo del flamenco, cuando se cumple siete años de la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Allí ha estado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. Antes las puertas de la casa Murillo, se han reunido gente del flamenco como Matilde Coral, el cantaor José Valencia, Jeromo Segura o Segundo Falcón, entre otros.

En su intervención, Susana Díaz destacó la importancia del Flamenco "soy consciente que nuestra cultura es nuestra bandera, junto al flamenco, como embajador" .

Tras la intervención institucional, recogió el testigo la joven cantaora Maria Terremoto, que arrancó palmas y aplausos con unos tangos-tientos, donde las palmas las ponían otros compañeros de profesión. Una garganta de oro, con una estirpe de tronío que ponía el broche final al acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?