¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sevilla amplía su oferta de viviendas turísticas con otro edificio en el centro

Ante la proliferación de este negocio, los propietarios piden apoyo a las administraciones

Ante el continuo aumento de apartamentos turísticos en la capital, los propietarios no se cansan de reclamar a las administraciones más apoyo basándose en los beneficios que genera este negocio en la economía de la ciudad, sobre todo en sectores como los transportes y la hostelería. Es el llamamiento que ha hecho el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía, Hilario Echevarría, en la inauguración de Singular Metropol, en la calle Puente y Pellón, un edificio con 15 apartamentos turísticos, de la empresa Singular Apartaments, el primer operador de esta industria en Sevilla.

Estos alojamientos han sido ahora inaugurados, aunque sus puertas abrieron el pasado mes de agosto. Están distribuidos en seis plantas en torno a un patio semicircular y cuentan con terrazas al exterior. Los precios oscilan entre los 60 y los 130 euros.

Según Echevarría, éste es un ejemplo de la modernización que ofrece el sector, que cuenta con 2.500 viviendas registrada en Sevilla. Este sector moviliza más de 3.000 millones de euros en Andalucía, con una estancia media de los visitantes superior a los cinco días.

La directora de Singular Apartments, Olga Miquel Padilla, asegura que el balance de los primeros meses ha sido "muy bueno". Y también pidió a las administraciones que favorezca la "convicencia" en el sector turístico. "No debemos enfrentarnos, no somos enemigos de los hoteles", añade.

Al mismo tiempo, ante el temor de entidades vecinales de la saturación de viviendas turísticas en el centro, considera necesario un cambio de mentalidad. "Quizás habría que cambiar el planteamiento de la ciudad es mía y de los sevillanos. Cuando nosotros viajamos también queremos empaparnos de la cultura del lugar", ha explicado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?